VERSTRYNGE DEFIENDE QUE NO COBRÓ “NADA” POR ASESORAR AL RÉGIMEN CHAVISTA

Jorge Verstrynge, exsecretario general de AP y ahora próximo a Podemos, defendió hoy que no cobró “nada” por su asesoramiento al régimen chavista de Venezuela.
En declaraciones a Servimedia, Verstrynge se pronunciaba así sobre las informaciones que ha publicado este martes y miércoles el diario 'Abc' y que indican que Venezuela financió al Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS ), una fundación cercana al partido que lidera Pablo Iglesias. Los documentos sugieren que el régimen chavista quería potenciar el papel en España de personas como el propio Verstrynge.
En este sentido, el exdirigente de AP sostuvo que asesoró al sistema chavista “por solidaridad con una revolución bolivariana, que en aquel entonces parecía que iba a tener otros derroteros”.
EL PP “MANIPULA” A LA UDEF
“Me invitaron a ir a Venezuela a conocer a Hugo Chávez, a lo cual yo accedí para, de paso, asesorar a la cúpula militar venezolana en el caso de una invasión militar norteamericana o colombiana, cosa que hice encantado. Pero no cobré nada por ello”, indicó Verstrynge, quien añadió que “nunca” ha pertenecido a la CEPS y que “jamás” ha trabajado para esa fundación.
El politólogo lamentó también que “en España, las instituciones que son buenas terminan siendo manipuladas”, en referencia a la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional. “Una unidad como la UDEF, que debería estar al servicio del Estado, en este momento está siendo manipulada por el PP y el Gobierno”, sostuvo.
“Cada vez que hay un hecho importante por parte de partidos que no estén en el Gobierno, como por ejemplo las negociaciones (de investidura), casualmente, sale un informe de la UDEF”, señaló.
ADVERTENCIA A FERNÁNDEZ DÍAZ
Verstrynge rechazó tomar medidas legales para defenderse de estas acusaciones, aunque avisó al ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz, para que “ésta sea la última” que se difunden documentos que supuestamente le relacionan con Venezuela.
“Le conozco desde hace décadas (a Fernández Díaz) y le he avisado de que, como siga por este camino, el que va a ‘rebobinar la moviola’ voy a ser yo. Y le conozco muy bien”, zanjó.

Mostrar comentarios