Vicepresidente de Diputación de Soria defiende a ultranza estas instituciones

  • El vicepresidente de la Diputación de Soria, Tomás Cabezón, ha defendido hoy "a ultranza" la importancia del tipo de administración pública de la que forma parte "por el servicio que ofrecen a pequeños municipios y porque son las que más conocen el territorio y las necesidades reales de las personas".

Murcia, 27 may.- El vicepresidente de la Diputación de Soria, Tomás Cabezón, ha defendido hoy "a ultranza" la importancia del tipo de administración pública de la que forma parte "por el servicio que ofrecen a pequeños municipios y porque son las que más conocen el territorio y las necesidades reales de las personas".

En un comunicado, el PP informa de que Cabezón ha hecho estas declaraciones en la primera Jornada Intermunicipal de ediles de su organización juvenil, Nuevas Generaciones, que ha reunido este fin de semana en Murcia a unos 250 concejales de esa formación, que representan a los 33 jóvenes alcaldes y 3.500 ediles de menos de 31 años del partido que gobierna el país elegidos en toda España.

Según Cabezón, que se alinea en este sentido con las tesis del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que fue responsable de la diputación de Pontevedra entre 1983 y 1986, "sin las diputaciones habría muchos municipios que no se desarrollarían".

Por su parte, el diputado autonómico andaluz del PP sevillano Luis Paniagua ha destacado en la clausura de la jornada que las diputaciones, "totalmente necesarias para el funcionamiento de los ayuntamientos", son las administraciones "menos endeudadas" de España.

En su opinión, el debate sobre la idoneidad de su supresión es "culpa de la crisis, pero, ahora más que nunca, son necesarias".

Mostrar comentarios