Vicepresidente Madrid pide a clubs y a nacionalistas que condenen la pitada

  • El vicepresidente de Madrid, Ignacio González, ha pedido a los presidentes del F.C. Barcelona y del Athlétic de Bilbao, así como a los partidos nacionalistas y al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, que condenen la pitada que se escuchó ayer en la final de la Copa del Rey.

Madrid, 26 may.- El vicepresidente de Madrid, Ignacio González, ha pedido a los presidentes del F.C. Barcelona y del Athlétic de Bilbao, así como a los partidos nacionalistas y al presidente de la Real Federación Española de Fútbol, que condenen la pitada que se escuchó ayer en la final de la Copa del Rey.

González, que también es consejero de Cultura y Deportes, ha manifestado su "perplejidad por el silencio de los partidos nacionalistas, de los presidentes del Fútbol Club Barcelona y del Athlétic de Bilbao, así como de la Real Federación Española de Fútbol" ante la pitada contra el himno de España y los insultos a la presidenta regional que se oyeron al inicio del partido.

En su opinión, "la falta de respeto a los símbolos del estado y al príncipe no deberían haber tenido lugar y no tendrían que volverse a producirse".

González se ha preguntado qué hubiese pasado si esa actitud se hubiese puesto de manifiesto en un estadio catalán y en contra del presidente de la Generalitat, Artur Mas.

El dirigente popular ha considerado que "los insultos y los pitidos demuestran que Aguirre tenía razón", en referencia a las declaraciones de la presidenta regional en las que aseguró que la final de la Copa del Rey debería suspenderse y disputarse a puerta cerrada si las aficiones vasca y catalana pitaban el himno, a la bandera o al príncipe, una opinión que fue respondida con numerosas críticas.

Mostrar comentarios