Vicepresidente nicaragüense recuerda logros del sandinismo en Caracas

  • El vicepresidente de Nicaragua, Moisés Omar Hallesleven, defendió hoy en Caracas durante un acto conmemorativo del 34 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista los logros de ese proceso y subrayó que desde el 2007 el pueblo nicaragüense ha vuelto a tener "las riendas" de su país.

Caracas, 19 jul.- El vicepresidente de Nicaragua, Moisés Omar Hallesleven, defendió hoy en Caracas durante un acto conmemorativo del 34 aniversario del triunfo de la Revolución Sandinista los logros de ese proceso y subrayó que desde el 2007 el pueblo nicaragüense ha vuelto a tener "las riendas" de su país.

Hallesleven destacó que con la revolución "hubo avances en la búsqueda de reconocer en el ser humano la igualdad de oportunidades", informó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El vicepresidente hizo un repaso de los gobiernos nicaragüenses desde la revolución hasta la actualidad en el que el presidente es el sandinista Daniel Ortega, quien gobierna desde 2007.

"Volvimos a tener nuevamente las riendas de esta nuestra querida y hermosa Nicaragua, el pueblo con las riendas", dijo.

El vicepresidente nicaragüense mostró su satisfacción por poder celebrar este día "tan importante" para Nicaragua en la "tierra del grande, en la tierra del Libertador, en la tierra de Simón Bolívar (...) en la tierra del Comandante Hugo Chávez Frías".

Por su parte, el canciller venezolano, Elías Jaua, comparó la pérdida del presidente Hugo Chávez para la Revolución Bolivariana con la derrota electoral sandinista en Nicaragua en los 90, pero aseguró que no hay que desmoralizarse sino celebrar el triunfo de Nicolás Maduro.

"Venezuela hoy, la Revolución Bolivariana vive como vivió la Revolución Sandinista en su momento, cuando el revés electoral, una gran tragedia: la pérdida de nuestro líder fundador (...) el comandante Hugo Chávez", dijo Jaua.

No obstante, Jaua dijo que "no hay motivo para desmoralizarse, sino para levantar la fuerza y seguir construyendo" y celebró el "privilegio" de tener a un presidente "chavista, un obrero", en referencia a Maduro.

El canciller indicó que "siempre" hay que salir al paso de los "desencantados" que "viven" divulgando el "desaliento, la desmoralización".

"Hay que reivindicar (...) la perseverancia, la constancia frente a cualquier dificultad", defendió.

"Quiso la historia y el tiempo histórico que se volvieran a encontrar las tres grandes revoluciones socialista y populares de América Latina del siglo XX", dijo Jaua, al mencionar los procesos políticos de Cuba, Nicaragua y Venezuela.

Venezuela y Nicaragua han mantenido y mantienen uunas excelentes relaciones desde el inicio de la Revolución Bolivariana encabezada por el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).

A los actos que hoy se celebran en Managua por el aniversario sandinista asiste en representación de Venezuela el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello.

Mostrar comentarios