Vicepresidente venezolano da a Capriles la bienvenida a la batalla

  • El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Elías Jaua, dio hoy la bienvenida "a la batalla" al candidato "de la derecha" al referirse a Henrique Capriles, quien este domingo triunfó en las elecciones primarias de la oposición.

Caracas, 13 feb.- El vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Elías Jaua, dio hoy la bienvenida "a la batalla" al candidato "de la derecha" al referirse a Henrique Capriles, quien este domingo triunfó en las elecciones primarias de la oposición.

"La derecha tiene candidato, bienvenido, bienvenido a la batalla pero prepárese para la gran victoria del pueblo bolivariano", dijo Jaua a periodistas al asegurar que el presidente, Hugo Chávez, triunfará en las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.

Jaua, que aspira precisamente a suceder a Capriles en la gobernación de Miranda en las elecciones de diciembre, celebró que la oposición haya aceptado al Consejo Nacional Electoral (CNE, Poder Electoral) "como una institución democrática" a la que solicitó su apoyo "como lo manda la constitución".

Asimismo, el vicepresidente vio como un aspecto positivo de la jornada de ayer el hecho de que la oposición haya reconocido "el papel de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana" en la custodia de las elecciones primarias.

"Esperamos que este mismo reconocimiento sea el 7 de octubre cuando Hugo Chávez gane las elecciones, que reconozcan los resultados y que se reconozca la imparcialidad y el papel institucional que juega la Fuerza Armada durante los procesos electorales", apuntó el funcionario.

Capriles, actual gobernador de Miranda, resultó ganador en las elecciones primarias de la oposición que se celebraron ayer con el 63,9 % de los votos, muy por delante del gobernador de Zulia (oeste), Pablo Pérez (30,6 %), y de los otros tres aspirantes, con el escrutinio al 95 %.

"A mí me gusta esta batalla, vaya preparándose quien sea" porque será "el candidato contrario a la independencia", dijo el pasado viernes Chávez, quien durante la semana aseguró que iba a "demoler" en las urnas al ganador de las elecciones de ayer.

Más de 2,9 millones de venezolanos participaron en los comicios de la oposición, cifra muy superior a la esperada, y que dejó 2.827.040 votos válidos, según informó la Comisión Electoral de la Mesa de la Unidad (MUD).

Mostrar comentarios