Víctimas del mayor atentado contra Francia piden que se interrogue a Kusa

  • París.- Los familiares de las víctimas del atentado atribuido al régimen libio contra un avión de la compañía UTA, en 1989 cuando sobrevolaba Níger y que costó la vida a 170 personas, pidieron hoy que el hasta ahora ministro libio de Exteriores, Musa Kusa, sea interrogado por jueces franceses.

Familiares de víctimas del atentado de Lockerbie piden llevar a Musa Kusa ante la justicia
Familiares de víctimas del atentado de Lockerbie piden llevar a Musa Kusa ante la justicia

París.- Los familiares de las víctimas del atentado atribuido al régimen libio contra un avión de la compañía UTA, en 1989 cuando sobrevolaba Níger y que costó la vida a 170 personas, pidieron hoy que el hasta ahora ministro libio de Exteriores, Musa Kusa, sea interrogado por jueces franceses.

Este miércoles Musa Kusa llegó al Reino Unido, donde explicó que no quería seguir representando al régimen libio.

La asociación que agrupa a esas víctimas indicaron en un comunicado que Kusa, que ya fue interrogado por los jueces franceses, "puede tener nuevas revelaciones que hacer sobre el atentado perpetrado por Libia".

Además, afirmó que las declaraciones del ministro libio pueden "permitir la implicación eventual de otras personas" en el atentado.

Los familiares de las víctimas consideran que Kusa "puede ayudar a localizar" al cuñado del líder libio, Muamar al Gadafi, condenado en rebeldía a cadena perpetua por un tribunal francés en 1999 junto con otros cinco compatriotas que actuaban a sus órdenes.

En este sentido, la asociación mostró su deseo de que esos seis condenados "sean pronto atrapados por la justicia para que puedan purgar su pena".

El atentado contra un DC10 de la compañía UTA el 19 de septiembre de 1989 cuando sobrevolaba Níger costó la vida a 170 personas de 18 nacionalidades, 58 de ellos galos, y está considerado como el mayor atentado contra Francia.

Mostrar comentarios