Víctor moreno propone colaboración legal frente a la delincuencia organizada en latinoamérica


El secretario general de la Conferencia de Ministros de Justicia de Países Iberoamericanos (COMJIB), Víctor Moreno, dijo hoy en el Foro de la Nueva Sociedad que la colaboración legal es decisiva para combatir la delincuencia organizada en Latinoamérica, ya que este fenómeno es el “principal riesgo” de desestabilización de la zona.
Moreno hizo estas declaraciones durante su intervención en el citado encuentro informativo, organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum y en el que fue presentado por el ministro de Justicia español, Francisco Caamaño.
El secretario general de la COMJIB manifestó que la “armonía normativa” entre los países iberoamericanos es “primordial” para combatir la delincuencia organizada en estos países, donde el crecimiento económico está llevando aparejada la extensión de este tipo de delitos.
Indicó que son “esenciales” proyectos de cooperación jurídica entre países iberoamericanos y destacó, en este sentido, el trabajo que está haciendo su organización con distintos proyectos.
En esta línea, remarcó que la “seguridad jurídica” es fundamental para el desarrollo de la región. A este respecto, señaló que a las empresas españolas les interesa esta mejora judicial en Iberoamérica, ya que daría mayor seguridad a sus negocios.
Por este motivo, invitó a las empresas españolas a colaborar en la financiación de la “gran conferencia” que la COMJIB quiere celebrar en septiembre en Madrid, en la que se analizarán la lucha contra la corrupción y la delincuencia organizada en los países latinoamericanos.

Mostrar comentarios