Vidal-quadras pide multas e inhabilitaciones si el castellano no vuelve a los colegios catalanes


El eurodiputado Aleix Vidal-Quadras, que ha anunciado que deja el PP para sumarse al nuevo partido Vox, pidió hoy multar e inhabilitar a las autoridades catalanas y miembros de la Generalitat que no cumplen las sentencias que obligan a dar el 25% de las clases en castellano en cinco colegios de esta comunidad autónoma.
En declaraciones a Servimedia, Vidal-Quadras opinó que se debería “instar a la Fiscalía a actuar contra las autoridades de la Generalitat que incumplen las sentencias” sobre el castellano en los colegios catalanes.
A su juicio, hay que “iniciar el correspondiente procedimiento judicial, llevarlos ante el tribunal e inhabilitarlos y multarlos, que es lo que se hace con una autoridad que desobedece a las autoridades judiciales”.
Al mismo tiempo, el nuevo miembro de Vox consideró un “escándalo” e “indignante” que el Gobierno de Artur Mas “se jacte de manera pública de no cumplir” las sentencias sobre el castellano.
El eurodiputado se quejó de que los tribunales no procedan “a actuar contra autoridades del Estado que desobedecen sentencias” y censuró que “el Gobierno, por supuesto, tampoco hace nada”.

Mostrar comentarios