Violencia género. Asociaciones de mujeres pedirán mañana "justicia" por un asesinato que "estaba cantado"


La Federación de Asociaciones de Mujeres Separadas y Divorciadas (FAMSD) ejercerá esta semana como acusación popular en el juicio por el asesinato de Ivana en enero de 2010, a fin de exigir la máxima pena para el acusado.
En declaraciones a Servimedia, la presidenta de la FAMSD, Ana María Pérez del Campo, explicó que "acudiremos de luto" a la Audiencia Provincial de Madrid, donde mañana comienza el juicio oral.
En su opinión, "este asesinato estaba cantado", pues el acusado tenía "múltiples antecedentes y estaba claro que iba a reincidir".
Ivana tenía 37 años cuando presuntamente fue asesinada por quien hasta hacía un mes había sido su pareja sentimental, que ya contaba con una condena por malos tratos físicos y amenazas a su primera mujer.
Al principio se le impusieron trabajos para la comunidad, pero tras vulnerar en repetidas ocasiones la orden de alejamiento e intentar atropellar a sus suegros, el acusado recibió dos condenas de seis meses de prisión cada una.
En la actualidad, el acusado tiene suspendido el régimen de visitas de sus hijos por estar en prisión, aunque "inexplicablemente continúa ostentando la patria potestad”, lamenta la federación.
Pérez del Campo calificó de "abracadabrante e increíble" todo lo ocurrido en este caso, motivo por el que "hace meses distintas asociaciones contra la violencia de género decidimos personarnos como acusación popular", indicó.

Mostrar comentarios