Violencia género. El pp celebra que el psoe “se acuerde ahora” de los menores huérfanos


La portavoz de Igualdad del PP en el Congreso, Marta González, aseguró hoy que le resulta “muy grato” que el PSOE “se acuerde ahora de los menores huérfanos” por la violencia de género, ya que “todas las iniciativas que presentó el PP durante el Gobierno Zapatero dirigidas a incluir a los hijos como sujetos de derecho de la Ley Integral fueron rechazadas”.
González respondía así a las manifestaciones del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien, al visitar esta mañana una casa de acogida para mujeres maltratadas, pidió al ejecutivo “sensibilidad” con los 22 menores que perdieron a sus madres en 2114. Esto significaría incluir en el Sistema Nacional de Salud todos aquellos servicios de atención psicopedagógica y psicológica y medidas extraordinarias educativas en el terreno de las becas.
En declaraciones a Servimedia, González apuntó que “hemos sido nosotros los que hemos incluido a los niños dentro de todas las medidas de protección y recuperación”.
"NINGÚN DOCUMENTO"
Asimismo, dijo compartir la reclamación del PSOE sobre “unificar en torno al sistema de seguimiento integral de violencia de género todos los servicios que puedan permitir detectar los casos de manera preventiva y temprana”, aunque dicha coordinación “ya es una prioridad para nosotros, que llevamos más de 2 años trabajando en ella".
“También nos sorprende que (Sánchez) anuncie una batería de medidas” en el Congreso para combatir la violencia de género, cuando en el grupo de trabajo creado con los ponentes de Igualdad de Congreso y Senado a fin de mejorar dicha ley “el PSOE no ha presentado ningún documento ni ha querido debatir nada”.
Este grupo remitirá al Gobierno una treintena de propuestas, dirigidas fundamentalmente a reforzar la coordinación entre las distintas administraciones e instituciones que atienden a una víctima nada más presentar la denuncia.
González, que condenó el asesinato de una mujer a manos de su pareja acaecido hoy en Pontevedra, encontró “doloroso” que “en un día como hoy no se reconozca la labor de quienes han trabajado denodadamente por las víctimas”. “Es tiempo de reconocer el trabajo realizado y admitir que aún queda mucho por hacer”, concluyó.

Mostrar comentarios