Violencia género. El psoe afirma que los recortes "desprotegen a las víctimas de violencia de género"


"El recorte de recursos y de presupuestos de carácter claramente ideológico que está llevando a cabo el Gobierno en la lucha contra la violencia de género está desprotegiendo de forma terrible a las miles de mujeres que en la actualidad se encuentran en situación de violencia de género”, aseguró este jueves Purificación Causapie, secretaria de Igualdad del PSOE.


En un artículo que publicó hoy en el 'Huffington Post', la socialista señala que actualmente la ley integral contra la violencia de género “está siendo atacada en cada uno de sus pilares”. “Si la sensibilización y prevención son elemento imprescindible para combatir la violencia, hoy la Lomce sustituye la educación en igualdad y la prevención de la violencia de género por el catecismo y la formación religiosa”.
De igual manera Causapié, recuerda cuando en dos días, tres mujeres han perdido la vida por la violencia de género, que “se han eliminado las campañas de sensibilización” y también que “nos encontramos una nueva amenaza: el desmantelamiento progresivo de servicios de atención, información, asesoramiento y acogida” a las víctimas con la reforma de la Ley de Régimen Local, por la que “desaparecen las competencias y, por lo tanto, los presupuestos municipales para atender a las mujeres”.
Asimismo, señala en el artículo que a todo ello “debemos sumar el Anteproyecto de Reforma del Código Penal, que tendrá consecuencias nefastas si no se rectifica a tiempo”, ya que elimina la referencia a la violencia de género de su articulado. “Una vez más, el ministro Gallardón es presa de su alianza con los sectores más ultraconservadores de la sociedad, quienes rechazan que el concepto de violencia de género forme parte de nuestra legislación”.
Finalmente, la dirigente del PSOE considera que “si algo necesita la ley integral contra la violencia de género es su refuerzo y desarrollo”. Así, aboga por “más medidas educativas y de sensibilización, con una clara apuesta por la educación en igualdad, pero también con el refuerzo presupuestario suficiente para garantizar la atención a las mujeres y el apoyo a la construcción de un proyecto de vida independiente. Y por supuesto, con el apoyo a los hijos e hijas, víctimas indirectas de todas las situaciones de violencia”

Mostrar comentarios