Violencia género. El psoe asegura que el pp carece de credibilidad moral mientras no cese a los que desprecian a las mujeres


La secretaria de Políticas de Igualdad del PSOE, Soledad Cabezón, respondió este jueves a las críticas de la dirigente popular Ana Mato sobre el mal funcionamiento de la ley contra la violencia de género, al señalar que el PP “no tiene credibilidad moral mientras siga sin condenar contundentemente y cese a las personas de su partido y afines que descalifican y desprecian a las mujeres”.
Según Cabezón, antes de hacer declaraciones “tan desmovilizadoras e insensibles”, Mato “debería pedir a sus múltiples asesores que le expliquen la cantidad de mujeres e hijos que han sido salvados y protegidos por la Ley”.
“Lo que obstaculiza que la violencia de género no pueda erradicarse definitivamente de nuestra sociedad son las mentalidades segregadoras en educación, la perpetuación de roles de desigualdad y la exclusión de las mujeres de los puestos de responsabilidad”, prosiguió, “y sobre todo la falta de sensibilidad del PP para entender y solucionar un problema que atañe a toda la ciudadanía”, agregó Cabezón.
“Sólo así se concibe que Ana Mato siga llamando ‘violencia doméstica’ a lo que claramente es “violencia de género’, puesto que va contra las mujeres por el mero hecho de serlo”, afirmó la responsable socialista.
A su juicio, cuando el PP estaba en el poder “se diluían adrede las cifras de violencia de género en un epígrafe mucho más amplio llamado de violencia doméstica, sin que la sociedad española pudiera saber la verdadera magnitud del problema, y nunca se hizo campaña alguna de sensibilización”, destacó.
Cabezón negó por último que la lucha contra esta violencia sea “una prioridad para el PP” como dijo Mato, pues “tengo que recordarle que votaron en contra de una Ley muy similar a ésta presentada por el PSOE en el año 2001”.

Mostrar comentarios