Violencia género. El psoe denuncia “mal uso” de los fondos de las campañas de prevención por el gobierno


El Grupo Parlamentario Socialista del Congreso acusó este martes al Gobierno de hacer un “mal uso” de los fondos destinados a prevenir a través de los medios de comunicación la violencia de género, pues a su juicio se destina más dinero a medios de comunicación que tienen menos audiencia que a otros que tienen mayor difusión.
Así lo denunció la diputada socialista Ángeles Álvarez en la Comisión de Igualdad, durante la comparecencia de la delegada del Gobierno para la Violencia de Género, Blanca Hernández, a petición del PSOE y de La Izquierda Plural, si bien de este último grupo no se presentó ningún parlamentario.
Ángeles Álvarez criticó a la delegada del Gobierno por no dar explicaciones sobre cómo se gasta el dinero destinado a las campañas de prevención en los medios de comunicación, y lamentó también que no explique cuáles son las partidas presupuestarias que el resto de ministerios destinan para luchar contra la violencia machista, al margen del de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Hernández calificó las palabras de la diputada socialista de “injustas y profundamente dolorosas”, y añadió que “es intolerable que vierta sospechas sobre cómo gasta la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género su presupuesto”.
En cuanto a las acusaciones del Grupo Socialista de que el presupuesto global para la lucha contra la violencia de género ha caído en más de un 21% desde que el PP llegó al poder, la delegada del Gobierno indicó que lo que ha sucedido es que en la actualidad se emplean mejor los recursos existentes, por lo que se prestan los mismos servicios. Eso sí, explicó que se han paralizado programas de reeducación de agresores, “porque nuestra prioridad son las víctimas”.
Por su parte, la diputada socialista criticó que el Gobierno no esté atendiendo las peticiones que está realizando el PSOE para “mejorar la ley actual”, y denunció que el Gobierno dice que tiende la mano para luchar con unidad contra esta lacra, “y mientras tanto no se acepta ninguna propuesta”, concluyó Ángeles Álvarez.

Mostrar comentarios