Vizcaya prohíbe que parte de un municipio se segregue para formar uno nuevo

  • El consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Vizcaya ha aprobado hoy el anteproyecto de norma foral de Demarcaciones Territoriales, en el que se elimina la posibilidad de que parte de un municipio se segregue y forme uno nuevo.

Bilbao, 26 jun.- El consejo de Gobierno de la Diputación Foral de Vizcaya ha aprobado hoy el anteproyecto de norma foral de Demarcaciones Territoriales, en el que se elimina la posibilidad de que parte de un municipio se segregue y forme uno nuevo.

No obstante, sí está recogida la posibilidad de que parte de un municipio se segregue y se anexione a otro limítrofe, según ha explicado hoy en una rueda de prensa celebrada al término del Consejo de Gobierno, el portavoz foral, Juan Mari Aburto.

Aburto ha argumentado que "no es el momento de generar municipios muy pequeños con dificultades para prestar los servicios que deben prestar", sino que "hay que propiciar una gestión más adecuada de los recursos y eso también tiene que ver con el tamaño" de los ayuntamientos.

La anteproyecto foral, ha señalado el portavoz, mantiene otros supuestos recogidos en el ordenamiento vigente (aprobado en 1993), como la fusión de dos o más municipios para crear uno nuevo y la incorporación de uno o varios municipios a otro limítrofe sin constituir uno nuevo. EFE.

Mostrar comentarios