Vocal CGPJ pide a los poderes públicos respeto hacia resoluciones judiciales

  • La vocal del Consejo General del Poder Judicial Gemma Gallego ha rechazado las críticas de Alfonso Guerra a la juez de Sevilla que instruye el caso de los ERE falsos y ha hecho un llamamiento a los poderes públicos para ser "respetuosos" con las resoluciones judiciales y con quienes integran el Poder Judicial.

Santander, 11 nov.- La vocal del Consejo General del Poder Judicial Gemma Gallego ha rechazado las críticas de Alfonso Guerra a la juez de Sevilla que instruye el caso de los ERE falsos y ha hecho un llamamiento a los poderes públicos para ser "respetuosos" con las resoluciones judiciales y con quienes integran el Poder Judicial.

Alfonso Guerra afirmó sobre la juez Mercedes Alaya que tiene "una relación fuerte personal" con el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), que trabajó como magistrado en la Audiencia de Sevilla.

Tras esas aseveraciones, la Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aprobó ayer un acuerdo en el que censura y califica de "vejatorias" las manifestaciones realizadas por el candidato socialista por Sevilla en un acto electoral.

En declaraciones a Efe, Gallego ha señalado que ese acuerdo se ha producido porque la mayoría de la Comisión Permanente entendió que había que valorar esos pronunciamientos.

Esta vocal ha considerado que es momento de "llamar la atención" de los poderes públicos para ser "respetuoso" no sólo con las resoluciones judiciales, sino también con las personas que integran el Poder Judicial.

Ha recordado que la Ley Orgánica del Poder Judicial recoge que los jueces y magistrados tienen vedada la censura y la felicitación a los poderes públicos, y ha opinado que el hecho de que esas manifestaciones de Guerra se hayan producido en campaña electoral no las justifican.

Mostrar comentarios