'voces prohibidas', de barbara miller, premio amnistía internacional en el xi festival de cine y derechos humanos de san sebastián


El Premio Amnistía Internacional de la XI Edición del Festival de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián ha recaído en el largometraje documental 'Voces prohibidas' (Forbidden Voices), de la directora Barbara Miller, por poner voz y rostro a tres mujeres, Zeng Jinyan en China, Farnaz Seifi en Irán y Yoani Sánchez en Cuba, que han difundido a través de Internet su reivindicación de libertad y de respeto a los derechos humanos.
Este festival es una plataforma internacional en la que se reflexiona, se debate y se denuncia la situación de los derechos humanos en diferentes lugares del mundo, incluida España. Las cintas que se presentan al certamen defienden los derechos humanos y luchan por la dignidad de las personas.
El jurado ha otorgado una mención especial al largometraje documental 'Libre te quiero', del director Basilio Martín Patino, sobre la acampada del 15-M en la Puerta del Sol de Madrid, por “ser un canto a la libertad que muestra las ansias de un colectivo por transformar la sociedad; además, por su valor como documento histórico y emocionante de la lucha de las personas corrientes por defender sus derechos”.
Con motivo del premio a 'Voces Prohibidas', Amnistía Internacional recuerda que el próximo 3 de mayo se conmemora el Día Internacional de la Libertad de Prensa, jornada en la que la organización pondrá énfasis en que el derecho a la libertad de expresión se debe respetar también en Internet como espacio de comunicación global. Según la organización, existen 91 países en la actualidad donde existen limitaciones a la libertad de expresión.

Mostrar comentarios