Volvo despide a 208 trabajadores en una de sus fábricas en Brasil

  • La empresa automovilística alemana Volvo anunció hoy el despido de 208 trabajadores de su fábrica de Curitiba (Paraná, sur de Brasil) debido a la "significativa caída" de ventas de camiones en el país en los primeros meses del año.

Río de Janeiro, 4 jul.- La empresa automovilística alemana Volvo anunció hoy el despido de 208 trabajadores de su fábrica de Curitiba (Paraná, sur de Brasil) debido a la "significativa caída" de ventas de camiones en el país en los primeros meses del año.

La compañía explicó en un comunicado que está "adecuando" su producción y su plantilla de trabajadores a la realidad del mercado brasileño.

La reducción de la previsión del crecimiento de la economía del país para este año ha contribuido para la reducción de los cálculos de ventas de la compañía, según la nota.

El Gobierno rebajó su previsión de la expansión del producto interior bruto (PIB) para este año del 3,5 % al 2,5 %, según destacó la empresa alemana.

La empresa, que está instalada en Brasil desde 1980, aseguró que mantiene su plan de inversiones porque espera una mejoría de las ventas en el segundo semestre y porque cree "firmemente" en el crecimiento del país.

A pesar de los despidos, la empresa tiene previsto contratar a 366 trabajadores temporales, según el comunicado.

Un portavoz de Volvo Brasil explicó a Efe que los despidos "no tienen relación" con la huelga llevada a cabo por 4.300 trabajadores de la planta de Curitiba en mayo pasado para pedir un aumento de sueldo y una mayor participación en los beneficios.

Mostrar comentarios