Wert apoya "la labor fundamental de los creadores" en el Día del Teatro

  • En apoyo a "la labor fundamental de los creadores", el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha informado hoy en una carta a los medios que su departamento, a través del INAEM, se suma a la celebración del Día Internacional del Teatro, amparado por la UNESCO.

Madrid, 27 mar.- En apoyo a "la labor fundamental de los creadores", el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha informado hoy en una carta a los medios que su departamento, a través del INAEM, se suma a la celebración del Día Internacional del Teatro, amparado por la UNESCO.

"La labor de los creadores es, hoy más que nunca, fundamental. Por ello, y a pesar de la coyuntura económica que vivimos, que hace más difícil sacar adelante sus producciones y compartir su talento, es importante ensalzar su figura", afirma el titular de Cultura en su misiva.

"Es nuestro deber y nuestra responsabilidad compartir con ellos ese esfuerzo comprometido y firme y, junto al sector privado, colaborar de forma decidida para superar este momento de zozobra", añade el ministro.

Wert añade que desde su departamento, a través del Instituto Nacional de Artes Escénicas y de la Música (INAEM), se está trabajando "con empeño para salvaguardar el patrimonio cultural así como potenciar, en la medida de nuestras posibilidades, el talento emergente y la creación contemporánea".

Con este objetivo, Wert informa de que en todos los centros escénicos de su ministerio se leerá hoy el Mensaje Internacional escrito por el actor y director John Malkovich, siguiendo la tradición por la que, desde 1962, teatros de todo el mundo celebran esta jornada compartiendo las reflexiones de una figura prestigiosa del sector cultural.

El elegido en 2012 ha sido el polifacético John Malkovich, "conocido no sólo por su carrera cinematográfica, sino también por su contribución al teatro", señala Wert.

El apoyo al Día del Teatro se traducirá también en descuentos en los precios de las localidades del Centro Dramático Nacional, en sus sedes del Teatro María Guerrero y Teatro Valle-Inclán, y la Compañía Nacional de Teatro Clásico, recuerda el ministro, quien concluye su carta señalando: "Que siga el espectáculo...".

Mostrar comentarios