Wikileaks. Rsf españa defiende "a capa y espada" la labor de wikileaks


La vicepresidenta de Reporteros sin Fronteras (RsF) en España, Malen Aznárez, aseguró hoy que su organización defiende "a capa y espada" la labor de Wikileaks, pese al acoso que está sufriendo su fundador, Julian Assange.
Aznárez dijo que la persecución judicial de que es objeto Assange tiene "mucho que ver con las filtraciones" que ha hecho su portal, aunque pesen sobre él otro tipo de acusaciones.
La responsable de RsF dijo que ojalá todos los periodistas perseguidos y encarcelados en el mundo tuvieran el eco mediático de Assange.
Lo manifestó durante una rueda de prensa en la que presentó una nueva campaña de RsF para el apadrinamiento de periodistas encarcelados, al final de un año como 2010, en el que se tiene constancia de al menos 149 periodistas en prisión en el planeta, la cifra más alta de los últimos 14 años.
En el mismo acto estuvieron tres periodistas cubanos excarcelados el pasado verano gracias a la mediación de Reporteros y que ahora residen en España.
Uno de ellos, Ricardo González, también defendió a Wikileaks. A su juicio, todo periodista "tiene derecho a informar duela a quien duela", y máxime "cuando estamos ante indiscreciones de funcionarios de embajadas de Estados Unidos, no son revelaciones de secretos de Estado".
"Si no apoyamos a Assange en su actuación relacionada con la información, seremos tan cómplices como cualquier gobierno cómplice de la censura", indicó.

Mostrar comentarios