Yemen investiga la desaparición de un profesor británico en Saná

  • La Policía yemení comenzó hoy la búsqueda de un profesor británico que trabaja en una escuela de enseñanza de inglés en la capital de Yemen, Saná, después de que su esposa haya denunciado su desaparición, indicó a Efe una fuente de seguridad.

Saná, 12 feb.- La Policía yemení comenzó hoy la búsqueda de un profesor británico que trabaja en una escuela de enseñanza de inglés en la capital de Yemen, Saná, después de que su esposa haya denunciado su desaparición, indicó a Efe una fuente de seguridad.

La esposa del profesor informó a la Policía de la desaparición de su marido, con quién aseguró haber perdido la comunicación.

La fuente explicó que las fuerzas de seguridad no descartan la hipótesis de un posible secuestro del profesor extranjero.

Los secuestros de extranjeros son frecuentes en Yemen y en su mayoría son perpetrados por tribus, que usan a los rehenes para presionar al Gobierno de Saná para que responda a sus peticiones.

A principios de febrero, hombres tribales secuestraron a un ciudadano alemán en Saná y lo trasladaron a la provincia de Mareb, un bastión del clan Shabun y de la organización terrorista Al Qaeda.

En otro suceso, un ciudadano británico que trabajaba en una empresa de servicios petroleros fue secuestrado días después en el centro de Saná por cuatro hombres armados.

Ambos continúan secuestrados y la Policía sigue investigando los motivos y los posibles autores del rapto.

Yemen se ha vuelto más inestable desde que estallaran las protestas en 2011 contra el entonces presidente, Ali Abdalá Saleh, quien cedió el poder en febrero de 2012 a su vicepresidente, Abdo Rabu Mansur Hadi.

Mostrar comentarios