Yihadismo. España expresa su “indignación y repulsa” por el asesinato de 21 egipcios cristianos coptos en libia


España expresó este lunes su “indignación y repulsa” por el asesinato de 21 egipcios cristianos coptos en Libia a manos de terroristas del autodenominado Estado Islámico (EI), quienes al reivindicar este “abyecto crimen”, manifiestan su “motivación de odio religioso”.
Según informó Exteriores en un comunicado, el Gobierno manifestó su “intensa repulsa” por los “crueles asesinatos” de estas “personas inocentes”, al mismo tiempo que trasladó su “profundo pesar” a sus familias y allegados, así como al pueblo y a las autoridades de Egipto.
En ese sentido, el gabinete de Margallo hizo un llamamiento a todas las partes interesadas en Libia a “dejar de lado sus diferencias” para enfrentarse a la amenaza terrorista.
Ante esta situación, el Ejecutivo apeló a que el terrorismo no socave la transición de Libia hacia la democracia y la estabilidad, al mismo tiempo que mostró su apoyo a los “esfuerzos de la ONU” para conseguir una solución política a la crisis que vive el país norteafricano.
La rama libia del EI ha publicado un vídeo en el que se observa a varios de sus integrantes conduciendo por una playa a 21 egipcios cristianos coptos vestidos con un mono naranja que fueron capturados en la ciudad de Sirte (Libia). En dicha playa les obligan a arrodillarse y les decapitan. Posteriormente, uno de los terroristas se dirige a cámara y afirma: “La seguridad, cruzados, es algo que sólo podéis desear”.

Mostrar comentarios