Yihadismo. Fernández díaz pide no ser “ingenuos” contra los que quieren acabar con la democracia


El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, pidió hoy no ser “ingenuos” a la hora de tomar medidas contra los terroristas yihadistas, porque su objetivo es “destrozar” las democracias a las que atacan.
Fernández Díaz se refirió a esta cuestión al participar en la inauguración del Foro Libertad y Seguridad, que organiza el PP durante este viernes y sábado en Madrid, con presencia de los máximos dirigentes del partido del Gobierno.
En su intervención, el titular de Interior abogó por buscar un “nuevo equilibrio” ente seguridad y libertad tras sucesos como los atentados de París de la semana pasado, debido a la “nueva amenaza“ que supone el terrorismo yihadista.
En este sentido, aseguró que “la seguridad debe quedar claro que siempre ha de estar al servicio de la libertad”. No obstante, afirmó que no hay que ser “ingenuos”, porque no se puede dejar que los “enemigos de la libertad”, como son los yihadistas, usen los derechos de los derechos de los que disfrutan todos los ciudadanos para “destrozar” las democracias.
“ESPECIALMENTE EFICACES”
Añadió que este “nuevo equilibrio” entre seguridad y libertad es algo que se está debatiendo en el seno de la Unión Europeo, por lo que expresó su convicción de que, tras los atentados de París, los socios comunitarios van a dar un impulso a instrumentos como el registro de pasajeros (PNR).
Al mismo tiempo, el titular de Interior se refirió a que España hizo de “la necesidad virtud” tras los atentados del 11-M, ya que ha usado la “especialización” policial en la lucha contra ETA para hacer frente al yihadismo,.
Por este motivo, destacó que las Fuerzas de Seguridad están siendo “especialmente eficaces” contra la violencia islamista y que están “a la vanguardia” del combate contra este fenómeno. No obstante, remarcó que “el riesgo cero no existe”, pero que una de las “fortalezas” de España es que es un “país seguro”.

Mostrar comentarios