Yihadismo. La comunidad negra muestra su rechazo “radical” a los atentados de parís


La comunidad negra de España manifestó este martes su rechazo “radical” ante los “criminales” atentados yihadistas de París y mostró su “solidaridad” con las víctimas de los ataques.
En una rueda de prensa en el Centro Internacional de Prensa de Madrid, representantes de la comunidad negra en España mostraron “su más sincero apoyo y solidaridad” con las víctimas de los atentados de París y pidieron a los gobiernos occidentales que acaben con “el clima de negrofobia” en Europa.
A través de un comunicado, expresaron sus condolencias a los familiares y amigos de los periodistas del semanario Charlie Hebbo asesinados y su deseo de una “pronta y total” recuperación de los heridos. Asimismo, mostraron su “más profundo sentido de repulsa y desprecio por los malditos asesinos que han cometido esta barbarie”.
En este sentido, solicitaron a todos los países que luchen contra esta lacra “sin ambigüedad” y “sin caer en la trampa de utilizarlo para alcanzar sus objetivos políticos”. Además, añadieron que el yihadismo se ha convertido en “un instrumento generador de islamofobia en manos de todos aquellos que buscan difundir el odio contra el islam y los musulmanes”.
INTEGRACIÓN Y SOSIEGO
El presidente de la Confederación Panafricanista, Abuy Nfubea, aseguró que los gobiernos europeos deben apostar por la integración en las sociedades occidentales de los inmigrantes y pidió al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, que se siente a hablar con estos colectivos, ya que las consecuencias de la marginación son “criminales”.
Por otra parte, el redactor del diario Afro-Kairos, Simón Nong, recordó que los musulmanes son las principales víctimas de los terroristas yihadistas y añadió que los atentados los cometen “simples delincuentes que quieren crear el caos para sus propios intereses”. Asimismo, apeló a la Declaración Universal de los Derechos Humanos para defender “la dignidad de las personas” y apostó por la diversidad “cultura, étnica y religiosa” en Europa.
Nong reclamó a los políticos un debate “incluyente y sosegado” sobre las medidas que se deben adoptar para luchar contra el yihadismo y pidió a los medios “huir de los titulares fáciles”. Por último, señaló que la desigualdad es “el caldo de cultivo” del yihadismo y pidió que no se asocie terrorismo con “musulmanes”.

Mostrar comentarios