Yihadismo. Rajoy ve "absolutamente compatible" garantizar la seguridad y los derechos de las personas


El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, manifestó este lunes que es "absolutamente compatible" garantizar una mayor seguridad sin poner en cuestión la libertad de las personas.
Rajoy apuntó, en declaraciones a la Ser recogidas por Servimedia, que regresa de París tras participar en la manifestación contra el terrorismo yihadista con una "buena impresión" por la "unidad" expresada contra esta lacra. A su juicio, esta unidad es un "presupuesto básico para ser eficaces y acabar" con el terrorismo.
El jefe del Ejecutivo afirmó que, en primer lugar, la gente quiere "libertad y derechos fundamentales", porque es la base de cualquier Constitución democrática, pero también "quiere seguridad" y ello también está recogido en los textos constitucionales. Por ello, consideró que es "absolutamente compatible" garantizar la seguridad con los derechos de las personas.
Confirmó que "no hay ninguna decisión adoptada" sobre una modificación del Tratado Schengen, que permite la libre circulación de personas en varios países europeos, y "eso es algo que si se plantea, se debatirá en su momento", agregó.
Si bien apuntó que "cualquier cosa que sea buena en la lucha contra el terrorismo, hay que hacerla, siempre y cuando, lógicamente, no perjudique otras cosas".
El presidente español aseveró que lo importante de la manifestación en París, en la que se dieron cita numerosos mandatarios internacionales, es que se ha mostrado "la unidad de todos contra el terrorismo" y que estamos "todos dispuestos a luchar de manera conjunta".
Por otra parte, en un artículo que publica este lunes el diario 'El Mundo', el jefe del Ejecutivo señala que "nuestra identidad es la libertad y no hay amenaza que nos pueda hacer renunciar a ella" y que la manifestación en Francia demostró "unidad frente al terrorismo" y que "el totalitarismo y la barbarie nunca más tendrán espacio en Europa".

Mostrar comentarios