Zapata. Iglesias dice que “se equivocó”, pero que ha demostrado una “enorme responsabilidad”


El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, dijo este miércoles que el concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata “se equivocó” al publicar una serie de tuits ofensivos, pero agregó que ha sido “muy responsable” tomando la decisión de dejar la Concejalía de Cultura en el Ayuntamiento de Madrid.
Iglesias se expresó de esta manera en declaraciones en RNE, recogidas por Servimedia, donde indicó que todavía no se ha visto con Zapata, después de que el lunes dejara de ser responsable de Cultura en el consistorio de la capital, aunque continúa siendo concejal.
“Ya ha sido muy responsable dejando Cultura, eso es un sacrificio. Ha demostrado una enorme responsabilidad. Guillermo es un valor en Madrid”, afirmó el líder de Podemos, para reconocer posteriormente que el edil “se equivocó” a la hora de hacer públicos esos tuits ofensivos, porque el debate sobre el humor negro tiene una trascendencia que en ocasiones no se puede controlar.
“Zapata ni es un antisemita ni es racista. Sólo son chistes de humor negro con mal gusto”, agregó. “A mí las cuentas que me preocupan son las de Suiza o Andorra”, continuó en referencia a los casos de corrupción.
“No me preocupa que (Rafael) Hernando diga estupideces, sino que se haya robado a los ciudadanos”, aseguró sobre las declaraciones del portavoz del PP en el Congreso, que este martes reiteró que hubo personas que intentaron beneficiarse con las subvenciones que se concedieron a los familiares de las víctimas del franquismo con la aprobación de la Ley de la Memoria Histórica.
AGUIRRE ES UN “TERMINATOR POLÍTICO”
Sobre la existendia de personas que están empeñadas en provocar lo que se ha denominado “tamayazo en diferido”, Iglesias indicó que tiene la impresión de que “algunos” van a negociar ahora con el PP de Esperanza Aguirre.
“Si (Antonio Miguel) Carmona se pone de acuerdo con Aguirre para hacer un nuevo ‘tamayazo’, ganaremos las elecciones generales”, señaló el líder de Podemos, quien subrayó que parece que Aguirre va a tener que irse de la política “con el rabo entre las piernas”, si bien agregó que la dirigente del PP es un “Terminator político, se ha ido unas cuentas veces y siempre, como Terminator, vuelve”.
Por otro lado, sobre la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, defendió que ella reivindicó la laicidad cuando participó en una “protesta pacífica” en la capilla de la Universidad Complutense de Madrid. A su juicio, es “bueno” y “sano” que los actuales responsables del Ayuntamiento madrileño tengan su pasado en materia de reivindicación de derechos sociales, que no es tan grave como cometer un acto de corrupción. “En ningún caso eso puede ser motivo de dimisión. Me parece que se equivocaron, pero no es un asalto”, manifestó.
Por último, pidió que Manuela Carmena tenga margen para llevar a cabo su tarea en el consistorio, ya que desde que ha llegado “no paran de darle palos”. “Carmena se merece 100 días de confianza”, zanjó.

Mostrar comentarios