Zapatero anima a la participación y dice que el PSOE estará con quien gane

  • Madrid.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha animado hoy a los militantes del PSOE de Madrid a que vayan a votar el domingo su candidato para la Comunidad y ha asegurado que quien resulte elegido en las primarias tendrá, sin ninguna duda, "todo el apoyo" del partido.

Jiménez dice que si gana las primarias su actitud será de mucha generosidad política
Jiménez dice que si gana las primarias su actitud será de mucha generosidad política

Madrid.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha animado hoy a los militantes del PSOE de Madrid a que vayan a votar el domingo su candidato para la Comunidad y ha asegurado que quien resulte elegido en las primarias tendrá, sin ninguna duda, "todo el apoyo" del partido.

En declaraciones a RNE, recogidas por Efe, Rodríguez Zapatero ha dicho, en referencia a Trinidad Jiménez, que todo el mundo sabe cuál es su preferencia en esta "competición democrática" y ha insistido en que a día de hoy es "muy importante que todos los militantes del PSOE de Madrid vayan a votar", y lo van a hacer -ha añadido- "libremente".

Ha indicado que "no hay ciudadano que no haya podido constatar que este debate y esta campaña es auténtica" y ha destacado la gran atención que las primarias de Madrid han generado.

"Deseo que el PSOE dé un ejemplo de participación y compromiso democrático", ha agregado el secretario general del partido, quien ha asegurado que los militantes, "voten a quien voten", van a hacer un "gran favor" al proyecto socialista.

Preguntado por si la victoria de Tomás Gómez podría animar a otras figuras "críticas" en el PSOE a tomar posiciones, ha asegurado que no ha oído ningún "tono crítico" al secretario general del PSM y ha considerado que "ha estado en este terreno prudente", aunque no compartan opinión sobre la candidatura de Madrid.

Ha aprovechado además para afirmar que desde que es secretario general del PSOE ha tenido un "inmenso apoyo" del partido y de todas sus federaciones y ha asegurado que esa práctica que se ha consolidado "se va a mantener" sin ninguna duda.

Sobre si el partido está "nervioso" porque no sabe si Rodríguez Zapatero se presentará a las elecciones de 2012, ha asegurado que no, que está "preocupado" porque se viven momentos de decisiones difíciles como el recorte de los salarios, y ha remarcado que a pesar de ello ha estado "como una piña".

Ha vuelto a decir que hablará sobre si se presenta a las elecciones generales en su momento, y que ahora su tarea está centrada en sacar al país de la crisis y mantener la cohesión social.

"Eso está por encima de cualquier otro planteamiento", ha apostillado.

Preguntado por si alguien en su familia le ha pedido en algún momento que renuncie a volver a ser candidato, ha apelado al derecho a la intimidad y tras decir que hay personas que piensan "de una manera o de otra" ha zanjado el asunto porque prefiere que quede en el ámbito del entorno familiar.

Mostrar comentarios