Zapatero habla con Correa y ratifica su apoyo a la democracia ecuatoriana

  • Madrid.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha hablado hoy por teléfono con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, para transmitirle el apoyo de España a las instituciones democráticas ecuatorianas y condenar la insubordinación de parte de las fuerzas de seguridad del país.

Correa arenga a sus simpatizantes tras ser liberado por fuerzas militares
Correa arenga a sus simpatizantes tras ser liberado por fuerzas militares

Madrid.- El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha hablado hoy por teléfono con el presidente ecuatoriano, Rafael Correa, para transmitirle el apoyo de España a las instituciones democráticas ecuatorianas y condenar la insubordinación de parte de las fuerzas de seguridad del país.

Según han informado a Efe fuentes del Ejecutivo, la conversación ha tenido lugar mientras Correa permanecía en el hospital en el que había sido atendido tras resultar herido en una de las concentraciones y del que, le ha dicho a Zapatero, tiene dificultades para salir.

El centro hospitalario está rodeado de policías sublevados en protesta por la eliminación de incentivos profesionales y Correa ha señalado a Zapatero que la situación es "muy tensa".

El jefe del Ejecutivo español ha condenado la crisis provocada por estos policías y ha hecho un llamamiento para que la situación vuelva a la normalidad y se respeten las instituciones democráticas y la figura del presidente democráticamente elegido.

En este contexto, Zapatero y Correa han acordado mantenerse en contacto por vía telefónica.

La diplomacia española, han añadido las fuentes del Ejecutivo, está trabajando junto a otros países preocupados por la situación que atraviesa Ecuador para conseguir que la crisis se resuelva de manera satisfactoria.

Mostrar comentarios