Zaragoza cree que Maragall defiende la "ambición legítima" de un PSC reforzado

  • Barcelona.- El secretario de organización del PSC, José Zaragoza, ha afirmado hoy que, con sus polémicas declaraciones, el conseller Ernest Maragall intentó expresar la "ambición legítima" del partido de llevar su proyecto "más allá" tras las catalanas, en una "voluntad positiva" de que el PSC salga reforzado en el futuro.

Montilla dice no está fatigado de socios y sí de política que elude problemas
Montilla dice no está fatigado de socios y sí de política que elude problemas

Barcelona.- El secretario de organización del PSC, José Zaragoza, ha afirmado hoy que, con sus polémicas declaraciones, el conseller Ernest Maragall intentó expresar la "ambición legítima" del partido de llevar su proyecto "más allá" tras las catalanas, en una "voluntad positiva" de que el PSC salga reforzado en el futuro.

En declaraciones a Efe, Zaragoza ha asegurado: "yo creo que Maragall expresaba la voluntad del PSC de intentar gobernar en el nuevo mandato como cualquier partido que tiene la ambición de llevar su proyecto más allá".

"Hemos trabajado durante mucho tiempo y queremos todavía más, profundizar en nuestro proyecto; es un ambición legítima", ha añadido Zaragoza, en alusión también a anteriores afirmaciones del presidente catalán, José Montilla, de querer gobernar con las menores hipotecas posibles respecto de ERC e ICV-EUiA.

Zaragoza ha valorado de esta manera que el conseller de Educación y dirigente del PSC dijese ayer, en una conferencia, que los catalanes están "fatigados" de la experiencia del tripartito aunque su obra de gobierno es positiva, y que, "hoy por hoy", parece que "no le apoyarán" en las próximas elecciones autonómicas.

"El conseller Maragall lo que expresaba es una voluntad del PSC de desarrollar su proyecto, otra cosa son las interpretaciones que se quieran dar, pero la voluntad de Maragall es una voluntad positiva de futuro", ha insistido Zaragoza.

Preguntado sobre si los catalanes están fatigados del tripartito, Zaragoza ha negado este extremo y ha subrayado que "de lo que están cansados es de las discusiones que la oposición lleva al Parlament, discusiones que son estériles y nunca constructivas".

Zaragoza cree que esto se constata con "la proliferación de fuerzas políticas en la oposición, lo que ha conseguido que el debate se haya convertido en aburrido" para los ciudadanos.

Mostrar comentarios