Zarrías atribuye la responsabilidad del caso Ponferrada a dirección federal

  • El secretario de Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha considerado hoy que la responsabilidad por la moción de censura aprobada en el Ayuntamiento de Ponferrada (León) no corresponde "a una persona en concreto" sino que recae "en el conjunto de la organización y fundamentalmente en la Ejecutiva Federal".

Oviedo, 11 mar.- El secretario de Política Municipal del PSOE, Gaspar Zarrías, ha considerado hoy que la responsabilidad por la moción de censura aprobada en el Ayuntamiento de Ponferrada (León) no corresponde "a una persona en concreto" sino que recae "en el conjunto de la organización y fundamentalmente en la Ejecutiva Federal".

En rueda de prensa, Zarrías ha calificado de "hecho desgraciado" que se aprobara la moción de censura presentada por el PSOE contra el PP en el Ayuntamiento de Ponferrada con el apoyo de un concejal condenado por acoso sexual tras un proceso en el que, a su juicio, se ha producido "error tras error".

El dirigente socialista ha señalado que en estos momentos "no hay nada sobre la mesa" en cuanto a posibles dimisiones ante una situación sobre la que, ha recordado, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, planteó como opciones la dimisión del alcalde o su salida del partido y que éste optó por esta última.

"Por lo tanto, ese alcalde y esos concejales no volverán a ser nunca candidatos del PSOE", ha apuntado Zarrías antes de reunirse con alcaldes y portavoces socialistas en los ayuntamientos asturianos para analizar la reforma local impulsada por el Gobierno.

Mostrar comentarios