Zoido ensalza a su mano derecha ante rajoy y dice que el pp andaluz sería "cosa distinta" sin él


El presidente del PP de Andalucía, Juan Ignacio Zoido, ensalzó este sábado el trabajo que realiza en el partido regional su mano derecha, José Luis Sanz, y sentenció que la formación sería "una cosa distinta" sin él.
Zoido hizo estas declaraciones durante la clausura de la Unión Interparlamentaria que el PP celebra este fin de semana en Córdona, cuyo discurso final correspondió al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
En medio de la expectación suscitada por el posible relevo al frente del PP de Andalucía, Zoido repartió elogios entre dos de los principales favoritos a heredar su liderazgo, el sevillano José Luis Sanz y el cordobés José Antonio Nieto.
Zoido reconoció que sus obligaciones como alcalde de Sevilla no le permiten atender de forma adecuada el cargo de presidente del PP de Andalucía, con lo que dio a entender que el relevo es más necesario que nunca.
En ese contexto, puso en valor el trabajo y el esfuerzo "hasta límites insospechados" que realiza José Luis Sanz como secretario general del PP andaluz, dado que viaja a todas las provincias en su lugar.
Zoido advirtió de que el PP de Andalucía "sería una cosa distinta si no estuviera" José Luis Sanz como secretario general, por lo que agradeció su labor delante de Mariano Rajoy y de la secretaria general, María Dolores de Cospedal.
El alcalde de Sevilla también alabó la gestión de José Antonio Nieto al frente del Ayuntamiento de Córdoba, dado que "está transformando esta ciudad" y agradeció que cada vez que el partido organiza algo aquí siempre consigue mejorarlo.
El PP de Andalucía tiene pendiente nombrar un nuevo presidente regional que sustituya a Zoido para que él pueda centrarse al cien por cien en sus responsabilidades como alcalde de Sevilla.
Fuentes de la dirección nacional aseguraron a Servimedia que la decisión no se tomará de forma urgente, dado que consideran que no hay prisa en estos momentos, pero sí se hará con bastante probabilidad entre finales de este año o principios del que viene.

Mostrar comentarios