Zp se aleja del PSOE y se acerca a Podemos al defender a Nicolás Maduro

    • El expresidente José Luis Rodriguez Zapatero ha asegurado que es bueno mantener relaciones entre España y Venezuela.
    • Por su parte, el otro expresidente, Felipe González ha dicho que"los votantes de Podemos no saben la dependencia que tienen del Gobierno chavista".
José Luis Rodríguez Zapatero
José Luis Rodríguez Zapatero

El bucle PSOE, Podemos, Venezuela, continua. El lunes, el expresidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero aseguraba que el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, no "tenía una excesiva conciencia de haber sido agresivo" con el presidente español Mariano Rajoy, al dedicarle algunas expresiones como,"Ya está de salida, basurita".

Parecía que por un momento y, atendiendo a las declaraciones de Zapatero, se llamaba a la calma entre España y Venezuela."Creo que para España es bueno que tengamos, incluso con los gobiernos que mas se pueda discrepar, una cierta relación", ha defendido el expresidente.

Pero de nuevo, en un acto electoral del PSOE de cara al 20D, la luz que se divisaba al final del túnel en la relación España-Venezuela se ha vuelto a enturbiar con unas declaraciones del otro expresidente del partido socialista, Felipe González a través de sus críticas a Podemos.Felipe González contra Podemos y Venezuela

González, en su intervención como telonero de Pedro Sánchez en Badajoz, ha explicado quecuando viajó al país latinoamericano recibió todo tipo de ataques por parte del Gobierno de Nicolás Maduro.

Alvolver a España, según él, descubrió que esos reproches habían salido del "argumentario", de un dirigente de Podemos. "Los votantes de Podemos no saben la dependencia que tienen del Gobierno chavista", ha dicho González.

"Hace dos años decían que los socialdemócratas eran la punta de lanza del neoliberalismo. Ahora se dicen socialdemócratas. Muchos han estudiado con becas de los gobiernos de Felipe González", ha afirmado el expresidente.

Las últimos sondeos apuntan que mientras Albert Rivera, líder de Ciudadanos, ha dejado de crecer, y Mariano Rajoy se mantiene en cabeza, Pablo Iglesias vuelve a amenazar la hegemonía de los socialistas en la izquierda.

Mostrar comentarios