ACER considera que la XIIIª edición de la Ecoferia del Camino "ha logrado los objetivos propuestos"

EUROPA PRESS

También la variedad de productos expuestos a la venta y la diversidad de su procedencia, han contribuido a dotar al mercado de un mayor contenido. Pero sin duda han sido los talleres ecológicos los que han permitido en mayor medida atraer a un consumidor concienciado que pretende ir más allá del mero acto de compra.

El martes el taller de semillas y biodigestores, el miércoles el taller de elaboración de queso fresco y yogur, y ayer jueves, el taller de zumos de verdura y fruta y de macerados de aceite de oliva, han sido eventos que han concitado la atención de los consumidores, con un efecto positivo para los objetivos de difusión y conocimiento de las prácticas agrarias ecológicas.

Las degustaciones posteriores de yogur, queso, zumos de frutas y tostadas de aceite, han permitido potenciar los contenidos pedagógicos de las actividades realizadas.

Comunicación y cercanía con el consumidor, interés por los procesos de producción ecológica, relación directa con círculos de consumo y con profesionales de la restauración han sido los objetivos de estos talleres, elemento demostrativo que han complementado la Ecoferia.

De nuevo, de cara a futuras ediciones se pretende abundar en estas iniciativas con la intención de promover el desarrollo de la actividad agraria ecológica en nuestra región.

Mostrar comentarios