El Ayuntamiento da luz verde a la reforma de un edificio en Ronda de Atocha para convertirlo en un hotel

EUROPA PRESS

El edificio, construido en 1956, ocupa una parcela de 1.043 metros cuadradosde superficie y ha venido funcionado como inmueble de oficinas, expone el Consistorio.

Sobre rasante, sus 7.072 metros de superficie se distribuyen entre una planta baja, donde se sitúa el único acceso existente en la actualidad, y siete plantas que han venido funcionando como oficinas. Además, cuenta con un semisótano y un aparcamiento para 16 plazas, lo que suma una superficie construida total de 8.160 metros cuadrados.

El inmueble dispone de un gran patio de luces interior prácticamente rectangular en la planta baja que da luz y ventilación al inmueble, y otros dos patios más pequeños que iluminan la escalera principal y la parte sur del edificio.

Ahora, se ha aprobado un plan especial para intervenir en el inmueble y permitir su uso hotelero, que contempla una dotación aproximada de 26 habitaciones dobles por planta desde la primera planta a la séptima con un total de 182 habitaciones, aunque la distribución interior planteada se sustanciará en la correspondiente licencia de obras.

Las obras permitidas por el documento urbanístico aprobado hoy, consistirán en la adecuación del inmueble para desarrollar el nuevo uso de hospedaje, para lo que se crearán habitaciones, zonas de servicios y espacios de uso común.

Se mantendrá el uso de aparcamiento actual en la planta sótano y el del local de planta baja, que no queda afectado por el plan especial y que se configura como un uso complementario al hotelero.

Además de la adecuación del inmueble al nuevo uso y la mejora de su aspecto general, el documento urbanístico introduce mejoras en cuanto a sectorización y evacuación frente a incendios y su eficiencia frente al consumo energético.

Por otro lado, el documento propone una actuación que tenga impacto positivo directo en el entorno del barrio, reduciendo para ello el número de instalaciones en cubierta y mejorando fachadas, emisiones de ruidos y caudales de aire.

Para conseguirlo, en la planta de cubierta se ubicarán las instalaciones, concentrándolas en la zona sur de la cubierta, lo que minimizará el impacto en los edificios colindantes, apartándolas de la zona exterior de fachada en la que se encuentran actualmente, e instalando pantallas visuales y acústicas. El resto de la superficie de cubierta se adecuará con una zona ajardinada de solarium para el propio uso del establecimiento hotelero.

Este plan especial se suma al aprobado recientemente para recuperar un inmueble situado en la calle Amor de Dios, 17, actualmente cerrado y apuntalado, para convertirlo en apartamentos turísticos.

Mostrar comentarios