Barcelona dividida ante la limitación o no del turismo en la ciudad

Bacelona dividida ante la limitación o no del turismo en la ciudad
Bacelona dividida ante la limitación o no del turismo en la ciudad
JM. Ávila Ramos
JM. Ávila Ramos

Agustí Colom, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Barcelona, ha hecho público el resultado de un informe donde se explica la actividad turística que la ciudad en 2016 donde revela que el 48,9% de los barceloneses piden medidas al consistorio para limitar el turismo en la ciudad, mientras que un 47,5% creen que se deben atraer más visitantes.

Esta división de la población en la capital catalana contrasta con las declaraciones de su alcaldesa, Ada Colau, que ha defendido el cobro de la tasa turística a los visitantes con el fin de redistribuir la riqueza en el sector. "El objetivo de la tasa es redistribuir la riqueza que genera el turismo, o estaremos con lo de siempre: el turismo genera mucho dinero, pero está mal distribuido", confesaba la edil en una entrevista concedida a Al Jazeera.

"Es la primera vez que la población se divide en su evaluación sobre la llegada y límites del turismo", ha destacado frente a la prensa el concejal de turismo, y ha añadido que en el mismo informe queda plasmado que el 43,9% valoran positivamente la gestión del Ayuntamiento en este ámbito, mientras que el 23,6% piensan que ha sido negativa.

A pesar de que el 86,7% de los barceloneses consideran que el turismo es beneficios para la ciudad, pero en los distritos de Ciutat Vella, Eixample, Sarià-Sant Gervasi y Gràcia más de la mitad de la población cree que se está llegando al límite de capacidad para acoger a turistas.

Por otro lado, los turistas que visitan Barcelona valoran con una nota global de 8,7 a la ciudad catalana. Aspectos como la arquitectura (9,1), la cultura (8,7), el entretenimiento (8,5) y la restauración (8,5) son los preferidos de los turistas, frente a la nota negativa que registran los elevados precios en relación a la calidad ofrecida y la masificación de las zonas más transitadas.

Así es el perfil medio del turista que visita Barcelona

El perfil medio del visitante es el de una persona de 36 años que viene de vacaciones y que conoce la ciudad. El gasto medio que realiza es de 60 euros al día por alojamiento, aportando otros 352,2 euros por gastos extrahoteleros.

El 44% de los turistas provienen de la Unión Europea; el 35% del resto del mundo, y el 21% son españoles, y, entre los extranjeros destacan los británicos (8,96%), los estadounidenses (8,41%), los franceses (8,39%), los italianos (6,38%) y los alemanes (5,95%).

A

Mostrar comentarios