Barcelona instala un estand antimachista en la zona de ocio nocturno del Front Marítim

  • El espacio informará, sensibilizará y atenderá en caso de agresión sexual
Barcelona instala un estand antimachista en la zona de ocio nocturno del Front Marítim
Barcelona instala un estand antimachista en la zona de ocio nocturno del Front Marítim
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

El Ayuntamiento de Barcelona ha instalado este jueves un estand contra el machismo en la zona de ocio nocturno del Front Marítim bajo el lema de 'No es no', para informar, sensibilizar y atender en caso de agresión sexual.

El estand, que estará abierto durante las noches de jueves a sábado, entre las 23 y las 5 horas del 29 de junio hasta al 25 de septiembre, forma parte del paquete de medidas 'Barcelona Antimachista' y se acompaña de un protocolo de actuación coordinado por la Guardia Urbana, Mossos d'Esquadra, servicios sanitarios y servicios municipales de atención.

En el espacio, ubicado en el cruce del paseo marítimo con la calle Trelawny, siempre habrá dos personas expertas que asesorarán sobre violencias machistas y activarán el protocolo en caso de necesidad, y además habrá dos personas en itinerancia por la zona.

La concejal de Feminismos y LGTBI del Ayunyamiento de Barcelona, Laura Pérez, ha justificado la instalación del estand en el paseo marítimo porque "es en el espacio del ocio nocturno donde se registran más agresiones machistas graves".

"Necesitamos una coordinación, ya que es importante que no nos quedemos en la parte informativa o de prevención, es necesario que estas acciones cuenten con una coordinación detrás", ha añadido Pérez.

Se trata del segundo estand antimachista que instala el ayuntamiento, después del que se ubicó en la avenida Maria Cristina durante las fiestas de la Mercè, y ha costado más de 60.000 euros.

EL 93% DE AGRESIONES SEXUALES SON MACHISTAS

Está intervención concreta pretende dar respuesta al aumento del 30% de las agresiones sexuales, según recoge el último balance de seguridad y actividad policial del 2016, la mayoría de las cuales producidas en enero, julio y agosto.

Según datos recogidos por el Hospital Clínic, el 93% de las agresiones sexistas se producen de hombres a mujeres, aunque también se producen agresiones a los hombres en función de su orientación sexual y de género.

Mostrar comentarios