La Campaña del Frío registra un descenso de la demanda del 5,2% con 1.470 personas sin hogar atendidas

EUROPA PRESS

De las 1.470 personas, un 44 por ciento han acudido por primera vez a estos recursos específicos, lo que supone una diferencia del 3,4 por ciento con respecto a 2015, cuando se atendieron a 1.504 personas. El índice de ocupación de la anterior campaña fue del 92,3 por ciento.

Arrancó el 25 de noviembre y finalizó el pasado 31 de marzo con una inversión de más de un millón de euros. En los 127 dís de duración se han producido cuatro activaciones por fuertes bajadas de temperaturas.

La campaña de este año ha conllevado un incremento de la intervención en la calle, mayor acogida, detección e incorporación en la red de atención a personas sin hogar en situaciones de mayor deterioro y largos periodos de tiempo en la calle. También se han habilitado 513 plazas, a las que se han añadido las 1.478 de la red estable.

Igualmente se han incrementado la intervención de equipos de calle del Samur Social con las 83 personas que suelen rechazar los recursos de acogida. Hasta el momento, 29 de ellos han pasado por recursos socio-sanitarios.

Mostrar comentarios