Cardona (PP) exige al Ayuntamiento que asuma la ordenación viaria del istmo Santa Catalina como "una prioridad"

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Cardona ha explicado en rueda de prensa que la autovía marítima concentra los principales puntos de congestión de tráfico que aún tiene la ciudad: los accesos a Vegueta-Tafira-nueva Ciudad Judicial, Torre Las Palmas-Mesa y López, Belén María-Puerto de la Luz y de Las Palmas.

Del grupo de deficiencias que presenta la GC-1, el de la conexión de la GC-2 con la GC-1, en sus dos sentidos, "es el principal punto que requiere ser solventado", sostuvo el edil popular para añadir que "justo ahí se concentra la génesis de los atascos diarios que viven el istmo de Santa Catalina, la entrada y salida del Puerto de la Luz, los barrios de La Isleta y del Puerto o el Parque Empresarial El Sebadal".

Cardona ha señalado que "debido a la dejadez y el ralentí del tripartito (PSOE- Podemos y NC), en reaccionar con alternativas que aporten soluciones" solicitará al pleno "que tome cartas en el asunto y realice los estudios necesarios para desbloquear esta situación que cada día tiene un coste sobre los conductores de la ciudad y sobre la economía de la capital".

El portavoz popular recordó al tripartito que "aproveche la actual coyuntura" política para instar al Gobierno de Canarias que aborde la negociación con el Gobierno de España de un nuevo Convenio de Carreteras.

En ese sentido, Cardona insistió que la disponibilidad de los fondos para inversiones, bien por el superávit presupuestario anual, bien por los fondos que el Gobierno de España ha cedido por el extinto IGTE, "posibilita que se tomen medidas reales para la mejora viaria de Las Palmas de Gran Canaria".

Mostrar comentarios