El Concurso de Tapas ya tiene cartel ganador, que fusiona "simpleza gastronómica" e "impacto"

El Concurso de Tapas ya tiene cartel ganador, que fusiona "simpleza gastronómica" e "impacto"
El Concurso de Tapas ya tiene cartel ganador, que fusiona "simpleza gastronómica" e "impacto"
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

La Asociación de Cafés y Bares de Zaragoza, en colaboración con Bancaja, también ha querido reconocer el trabajo de Óscar Royo, a quien se le ha otorgado un accésit.

El cartel ha sido presentado este miércoles en el Palacio de Montemuzo de Zaragoza en presencia del consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, José Luis Soro, el consejero municipal de Economía y Cultura del consistorio zaragozano, Fernando Rivarés y las concejalas Arancha Gracia y Elena Giner, además del diputado delegado de Turismo de la DPZ, Bizen Fuster.

Un total de 32 trabajos se han presentado al concurso del cartel del Concurso de Tapas de Zaragoza, entre los que un jurado profesional ha elegido al ganador. Sus miembros han sido la diseñadora gráfica Amor Pérez; el pintor y profesor de la Escuela de Arte de Zaragoza, Ignacio Mayayo, y la artista plástico e interiorista, Lalo Cruces.

Mayayo ha comentado que "ha sido una decisión difícil ya que al final hay que ver qué cartel se lee mejor o si la imagen que reflejan" es la que "realmente se asemeja a la idea de la asociación", para apuntar que Samuel Abedoc "se lo ha ganado". El premio son 600 euros.

CONCURSO DE TAPAS

El presidente de la Asociación de Cafés y Bares, Pedro Giménez, ha señalado que en la pasada edición se vendieron 100.000 tapas, de las cuales 80.000 fueron en locales de la zona centro y las 20.000 restantes en barrios.

La novedad de esta vigésimo segunda edición está en la participación. Por primera vez, el concurso se abre a toda la ciudad, y pueden participar bares y cafés de todos los distritos, "los grandes olvidados", ha indicado Gimeno.

El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda del Gobierno de Aragón, ha indicado que "en Zaragoza somos más de cultura de croqueta y no de Whopper --nombre comercial de una hamburguesa de éxito en una cadena de comida rápida--".

Sobre los carteles, ha opinado que "son extraordinarios" y ha incidido en que la gastronomía "es clave para vertebrar". "Qué felicidad al ver esos bares llenos de tapas y colores; sé es feliz tomando unas tapas con los amigos", ha añadido en un tono divertido, sensación que también ha compartido Fernando Rivarés, otro reconocido "amante de croquetas".

El Concurso de Tapas de Zaragoza, que celebrará su XXII edición en noviembre, ya ha abierto el plazo de inscripciones. Aquellos bares y restaurantes interesados en participar podrán formalizarla hasta el próximo 20 de septiembre.

Mostrar comentarios