LA DEMANDA EN BARES Y RESTAURANTES SUBIÓ UN 10% EN SEMANA SANTA

La buena marcha de la Semana Santa en términos turísticos se trasladó también al sector de la restauración, ya que la demanda en los bares y restaurantes se incrementó en torno a un 10%, según el secretario general de la Federación Española de Hostelería (FEHR), Emilio Gallego.
Por ello, en declaraciones a Servimedia, Gallego hizo una valoración “muy positiva” de los resultados de este periodo vacacional, del que destacó que ha tenido buenos resultados en todos los destinos turísticos, “de la nieve a la playa”.
A este respecto, apuntó que la meteorología ha sido muy positiva, lo que ha permitido que la afluencia de turistas haya sido muy buena en todas partes, incluidos los destinos de interior con oferta cultural o religiosa.
Además, hizo especial incidencia en la demanda nacional, que según Gallego “ha sido especialmente fuerte lo que muestra una recuperación muy vigorosa del consumo turístico de los españoles”.
Como contrapunto, advirtió de que los establecimientos de determinadas zonas de ciudades como Madrid, Barcelona o Zaragoza, cuyos habitantes han salido mayoritariamente de vacaciones, han sufrido una caída importante de su demanda.
Sin embargo, señaló que el centro de estas ciudades y sus áreas turísticas han escapado a esta caída de la demanda. “en Madrid el centro ha estado petado aunque los barrios estuvieran bajo mínimos”, concluyó.

Mostrar comentarios