Dehesa de los Llanos se queda a las puertas de ser 'Campeón de Campeones' pero cosecha dos medallas este año

EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Esta distinción se la jugaban entre 18 quesos coronados como los mejores del mundo desde 1988 --el manchego lo logró en 2012--, y finalmente ha sido el noruego Kraftkar, que este miércoles resultó ganador de 2016.

Kraftkar ha recibido 75 puntos de 80 posibles. La segunda plaza ha sido para la quesería Agour (68 puntos), y el tercer lugar ha sido para el queso suizo Le Gruyère AOP Premier Cru (67); mientras que el Gran Reserva de Dehesa de los Llanos se ha quedado en mitad de la tabla.

El jurado encargado de elegir al "campeón de campeones" ha estado formado por 18 profesionales entre los que estaban Victoria Urresti (jurado de los World Cheese Awards), José Carlos Capel (director de Madrid Fusión), Mikel Zeberio (crítico gastronómico), la cocinera Elena Arzak y el cocinero Pedro Subijana.

En todo caso, Dehesa de los Llanos se ha llevado dos distinciones: una medalla de oro para su queso de media curación y una plata para el Gran Reserva.

Su director general, Julián Illán, ha declarado a Europa Press tras conocerse el resultado que aunque "no ha podido ser", la "regularidad" de sus productos en este certamen anual "es muy buena", ya que en los últimos 11 años se ha llevado 14 medallas, sumando las dos de esta última edición.

Mostrar comentarios