FITUR. LOS REYES INAUGURAN FITUR CON EL DESEO DE QUE TURQUÍA RECUPERE LA NORMALIDAD

Los Reyes de España inauguraron este miércoles la Feria Internacional del Turismo (Fitur) en Madrid “con la esperanza de que Turquía recupere la normalidad”, ante los numerosos ataques terroristas que ha sufrido el país, que han mermado notablemente la llegada de turistas.
Don Felipe y doña Letizia estuvieron acompañados durante el recorrido por el ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el presidente de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai.
Además, acompañaron durante su paseo por la feria a los Reyes en algún momento la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; la seretaria de Estado de Turismo, Matilde Asian, y el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.
Felipe VI y la Reina comenzaron su ruta por el pabellón 10, donde se detuvieron en el estand de Iberia y saludaron a su presidente, Luis Gallego. Además, pasaron por los expositores de Booking, Be Live Hotels y Fiturtech.
Más tarde se dirigieron al pabellón 9, donde pasaron por el estand destinado a Madrid, para visitar después el de Cantabria. Allí fueron recibidos por el presidente cántabro, Miguel Ángel Revilla, quien regaló a los Reyes una cesta de productos de su tierra.
Durante su recorrido por los estands de diversas comunidades autónomas, los Reyes se pararon a saludar al presidente extremeño, Guillermo Fernández Vara, y al presidente riojano, José Ignacio Ceniceros, que les obsequió con unas alpargatas.
Durante su recorrido por el pabellón de los países extranjeros, don Felipe y doña Letizia hicieron su parada más larga en el expositor dedicado a Turquía, donde hablaron con el embajador, Ömer Önhon, al que transmitieron su deseo de que su país recupere pronto la normalidad tras diversos ataques terroristas. Además, recibieron por parte del embajador turco un libro de historia de su país y productos típicos.
Asimismo, los Reyes hicieron una parada imprevista en el estand de Italia para interesarse por el terremoto que hoy ha afectado al centro del país y saludaron a Giovanni Bastianelli, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Turismo italiana.
Para finalizar pasaron por los estands de Noruega, Italia y Georgia, donde disfrutaron con un coro del país georgiano.
62.494 METROS CUADRADOS
En esta nueva edición, Fitur ha conseguido incrementar su superficie expositiva un 10%, hasta los 62.494 metros cuadrados, con lo que encadena tres años seguidos de crecimiento tras los descensos sufridos durante la crisis económica. La feria ocupa ocho pabellones de Ifema, en los que expondrán su oferta turística 9.672 empresas e instituciones de 165 países y regiones.
Esta nueva edición cuenta como novedad con la presencia de Argentina como socio principal y con el apoyo de los principales agentes del sector, la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.
En cuanto a previsiones de asistencia, se espera confirmar la tendencia al alza, lo que llevaría a superar la cifra alcanzada en 2016, cuando recibió 231.872 asistentes, incluidos 124.659 profesionales.
Fitur se celebra desde este miércoles hasta el domingo 22 en los pabellones 3 (América), 4 (Europa y Asia-Pacífico), 6 (África y Oriente Medio), 8 y 10 (empresas) y 5, 7 y 9 (entidades y organismos españoles).
La feria estará dedicada del 18 al 20 de enero exclusivamente a profesionales (en horario de 10.00 a 19.00 horas), y el fin de semana será abierta al público. El sábado se podrá visitar de 10.00 a 20.00 horas, y el domingo, de 10.00 a 18.00 horas.

Mostrar comentarios