François Hollande gasta lo mismo en peluquería en un mes que Kate Middleton en un año

  • El primer ministro francés paga todos meses a su estilista, que trabaja para él 24 horas al día, casi 10.000 euros. 

    Con esa cifra, Kate Middleton tiene para pagar sus tratamientos capilares en su centro de belleza de confianza del Londres, al que acude tres veces por semana, durante un año, y a Iker Casillas le hubieran sobrado 3.000 euros después de someterse a su famoso trasplante capilar preventivo. 

¡Paren rotativas! Hay que ponerse a hacer cálculos: François Hollande va a la peluquería, sí, como la mayoría de los hombres del mundo, pero, a juzgar por lo que invierte en cuidados capilares, sus tratamientos no tienen nada que ver con los del resto. Casi 10.000 euros es que cobra su peluquero por ponerle a punto su cabellera que está tan poblada como el Paseo de la Castellana un 15 de agosto a las 4 de la tarde. ¿En qué invierte el socialista la partida que dedica a pagar los servicios de su peluquero?

Según ha informado el semanario satírico 'Le Canard Enchaîné' en su edición digital, Olivier B, el estilista del político, se embolsa todos los meses 9.895 euros procedentes de las arcas del estado, lo que significa que al terminar la legislatura la cifra ascenderá a 593.700 euros.

Este medio publica su contrato, que Oliver firmó el 16 de mayo de 2012, y que expirará en mayo de 2017, cuando se celebren las elecciones presidenciales. El Elíseo ha confirmado que es cierto y que la cuantía se debe a que el estilista está disponible las 24 horas del día, que peina al presidente cada vez que tiene que intervenir y que va en todos los viajes.

Con los casi 10.000 euros mensuales que el presidente francés invierte en peluquería en un mes, Kate Middleton, según publicó U.S. Weekly, pagaría sus tres visitas a la semana durante un año al Richard Ward Hair and Metrospa, su salón de favorito de Londres. Allí le lavan y le peinan, se realiza un tratamiento capilar y se corta las puntas para tenerlas más sanas.

A Iker Casillas le hubieran sobrado 3.000 euros, si hubiera contado con esos 10.000 euros, después de someterse al trasplante capilar preventivo para luchar contra la pérdida de pelo. Desde 2012 el cancerbero presume de pelo gracias al savoir faire de doctor Eduardo López Bran, de la clínica madrileña Imema, en quien confió para ganar más volumen en su cabello. 

Aunque en coquetería ni Hollande ni Casillas superan a la estrella del boxeo y uno de los deportistas más ricos del mundo Floyd Mayweather. Aunque suele llevar perilla y cabeza rapada, es decir, un look poco sofisticado, Jackie Starr, su barbero desde 2009, se embolsa cada mes casi 11.000 euros.

Más modesto fue Pedro Santisteve, el alcalde de Zaragoza y líder de la coalición Zaragoza en Común, con sus gastos en gomina. Según los gastos que pasó al ayuntamiento tras un viaje a Galicia los días 27, 28 y 29 de noviembre, 15,90 euros los destinó a gomina para estar al Ayuntamiento alegando que sus jornadas laborales son a veces de "presentable y decente" durante las “13 horas" de jornada laboral.Lo que se gastan ellas 

11.700 euros, algo más que el presidente Hollande gasta la actriz Jennifer Aniston, que tiene su propia firma de productos capilares, Living Proof,  y uno de los cabellos más envidiados de Hollywood, y la cifra aumenta en el caso de Rihanna, que tiene el pelo extrarizado y acostumbra a lucir pelucas, hasta los 64.000 euros al mes. Mucho menos sibarita es Amal Clooney, que con 2.200 euros el estilista francés Serge Normant hace maravillas en su pelo, sedoso y brillante como pocos. 

Mostrar comentarios