ABERTIS PREVÉ UN INCREMENTO DEL 6% EN EL TRÁFICO DE SUS AUTOPISTAS POR LA ‘OPERACIÓN RETORNO’

Abertis prevé que el tráfico en las autopistas que gestiona en España registre el último fin de semana de agosto, coincidiendo con la ‘operación retorno’ de vacaciones de verano, un aumento de casi el 5,8% en comparación con el mismo momento del año pasado.
El año pasado, las autopistas gestionadas por Abertis registraron una Intensidad Media Diaria (IMD) de 30.891 vehículos durante la ‘operación retorno’, según explicó este jueves en un comunicado.
De cara a este año, y respecto al último fin de semana de agosto, la compañía prevé que el tráfico suba, en concreto, en un 5,8% respecto al año anterior
Abertis ha puesto en marcha un dispositivo especial de tráfico con motivo de la ‘operación retorno’ de verano y con el objetivo de facilitar y dar cobertura a los desplazamientos en su red viaria.
El dispositivo contempla, entre otras medidas, reforzar los equipos de profesionales que trabajan en la autopista para atender las necesidades derivadas del aumento de tráfico previsto durante el último fin de semana de agosto.
La compañía también ha reforzado sus equipos de vialidad y ha incrementado el número de profesionales que trabajan en la autopista y en los cuatro Centros de Operaciones y Seguridad Vial de la compañía.
El grupo que preside Salvador Alemany gestiona las siguientes autopistas: AP-2 (Zaragoza-Mediterráneo), AP-4 (Sevilla-Cádiz), AP-6 (Villalba-Adanero), AP-7 Norte (La Junquera-Tarragona) y AP-7 Sur (Tarragona-Alicante), AP-71 (León– Astorga), AP-61 (San Rafael–Segovia), AP-51 (Villacastín–Ávila), AP-68 (Zaragoza-Bilbao), C-31/C-32 (Mongat-Blanes), C-33 (Barcelona-Montmeló) y C-32 (Viladecans-Sitges–El Vendrell).

Mostrar comentarios