EL MIÉRCOLES COMIENZA LA HUELGA DE 48 HORAS CONVOCADA POR EL SINDICATO DE ESTUDIANTES

El próximo miércoles comienza la huelga de 48 horas convocada por el Sindicato de Estudiantes para exigir la derogación de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).
El sindicato considera que la iniciativa legislativa que aprobó recientemente el Congreso de los Diputados para iniciar los trámites para paralizar la implantación de la Lomce es simplemente un "gesto simbólico”, por lo que mantiene la convocatoria de huelga para el próximo miércoles y el jueves con el objetivo de impedir que se aplique la “ley franquista” impulsada por el anterior ministro de Educación, José Ignacio Wert.
Sin embargo, el sindicato Frente de Estudiantes criticó que el Sindicato de Estudiantes no se pusiera en contacto “ni con nosotros ni con nadie” para impulsar una acción de protesta unitaria, aunque informó de que en “algunos centros” su sindicato secundará la huelga. Cree, por su parte, que la iniciativa aprobada en la Cámara Baja es un paso adelante, aunque insuficiente.
El Sindicato de Estudiantes denunció que “los planes de estudio impuestos por la Lomce se siguen aplicando” y criticó que “la religión católica sigue disfrutando de los privilegios” que “le otorgó” esta ley educativa. Por ello, llama a los alumnos de Secundaria, Bachillerato y de la universidad a “la movilización y la lucha” para “vaciar las aulas y llenar las calles”.

Mostrar comentarios