EL NÚMERO DE TURISTAS LLEGADOS A ESPAÑA EN AEROLÍNEAS 'LOW COST' CRECIÓ UN 13% HASTA MARZO

El número de pasajeros que utilizó aerolíneas 'low cost' para viajar a España durante el primer trimestre del ejercicio fue de 7.562.880, lo que supone un incremento del 13% con respecto al mismo periodo del año anterior.
Según los datos hechos públicos este lunes por el Instituto de Turismo de España (IET), entre enero y marzo la cifra total de pasajeros fue de 15,2 millones, un 7,6% más que hace un año.
De esta manera, las compañías de bajo coste fueron elegidas por el 49,6% de los turistas, frente al 50,4% que optó por las compañías tradicionales.
Así, las compañías tradicionales registraron un crecimiento del 2,7% tras transportar a 7.673.817 pasajeros. El 77,8% del total del flujo aéreo provino de la Unión Europea, experimentando un aumento del 7,6%. El resto del flujo aéreo (22,2%) registró un incremento similar del 7,6%.
Sólo en el mes de marzo, la llegada de pasajeros internacionales a los aeropuertos españoles creció un 3,9%, hasta los 5,8 millones. En vuelos internacionales, el 50,5% de los pasajeros eligió una compañía aérea de bajo coste para desplazarse (+8,5%), mientras que los pasajeros de compañías tradicionales presentaron una disminución del 0,4%, y concentraron el 49,5% del flujo total.
MÁS BRITÁNICOS
Las principales compañías de bajo coste Ryanair, Easyjet y Vueling concentraron el 34,6% del total del flujo aéreo en marzo. Estas compañías sumaron una cuota del 68,6% del total de pasajeros que volaron a España en alguna compañía de bajo coste.
En marzo, la llegada de pasajeros internacionales desde Reino Unido supuso el 24,4% del total de llegadas a España, y presentó una subida interanual del 6,8%.
Prácticamente todas las comunidades autónomas, excepto Baleares, incrementaron el flujo de llegadas internacionales desde este país, destacando los incrementos de Canarias, de la Comunidad Valenciana y de Andalucía.
Además, los aeropuertos británicos fueron el punto de partida del 35,7% de los pasajeros recibidos en España, registrando un incremento interanual del 9,7%.
Por su parte, Alemania emitió el 15,6% del flujo total de llegadas, y registró por segundo mes consecutivo un retroceso, que en marzo fue del -9,2%.
La Comunidad de Madrid fue el destino que más llegadas internacionales recibió concentrando el 26,3% del total del flujo aéreo internacional. Entre las comunidades con más flujos aéreos, Andalucía y la Comunidad Valenciana fueron las que presentaron las subidas más pronunciadas este mes, del 9,7% y 9,2%, respectivamente.

Mostrar comentarios