New Garden System lanza un nuevo sistema de cultivo modular hidropónico con macetas desmontables

New Garden System lanza un nuevo sistema de cultivo modular hidropónico con macetas desmontables
New Garden System lanza un nuevo sistema de cultivo modular hidropónico con macetas desmontables
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

Este sistema de cultivo modular patentado por New Garden System es "fácil de usar, ocupa poco espacio y no necesita tierra", según ha señalado en una nota la empresa.

"Lo puede usar todo el mundo, al margen de sus nociones de jardinería e independientemente del espacio del que disponga. Sirve tanto para plantar frutas y hortalizas como para construir un hermoso jardín con estructuras florales verticales, como los de algunas bodas o de las películas", ha precisado.

Su método de cultivo "práctico, fácil de usar y respetuoso con el medio ambiente tiene diversas ventajas frente a otros cultivos similares".

Al ser un sistema de cultivo hidropónico no utiliza tierra en sus plantaciones, que se sustituye por la 'perlita expandida', un sustrato limpio y ecológico que cuenta con la autorización oficial para la agricultura ecológica, según explica el gerente de la empresa, Manuel Vidal Cobos. Así, con New Garden System no hace falta contar con "un terreno especial ni disponer de un amplio espacio para tener un huerto en casa y, al no usar tierra, es mucho más limpio".

Las macetas de New Garden System están formadas por módulos que se ensamblan verticalmente. Además, se puede plantar tanto en la parte superior de cada módulo como en las paredes perimetrales, de manera que una sola maceta o módulo base (My Pot) puede contener hasta ocho plantas distintas.

Cada módulo contiene en su interior un depósito de reserva capaz de alojar cuatro litros de solución nutritiva y hasta doce litros de Perlita expandida. El sistema está pensado para que funcione tanto en modo manual como en automático.

Este funcionamiento ha permitido a New Garden System desarrollar un método de abonado en el que se emplean bajas cantidades de nitrógeno y gran cantidad de micro elementos esenciales para las plantas, lo que permite que crezcan de forma natural y sin ningún tipo de deficiencias en todas y cada una de sus etapas (crecimiento, floración y maduración). Además, el fertilizante empleado es una formula universal que sirve para todo tipo de plantas indistintamente, simplificando mucho el proceso de fertilización.

Mostrar comentarios