El Plan de Dinamización Turística del Bajo Aragón apostará por el senderismo y las motos

El Plan de Dinamización Turística del Bajo Aragón apostará por el senderismo y las motos
El Plan de Dinamización Turística del Bajo Aragón apostará por el senderismo y las motos
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En lo que se refiere a la planificación de las actuaciones para 2016 se han establecido dos productos claves: el senderismo y las rutas moteras. Tras la reunión de la Comisión de Senderos Turísticos de Aragón, celebrada esta semana en Zaragoza, desde el Bajo Aragón se empezarán a impulsar los primeros proyectos para convertir varios trazados en 'Senderos Turísticos' una marca con la que se busca mayor promoción y calidad de los mismos. La comarca trabajará en la adecuación de los caminos y la instalación de la señalética propia.

El otro producto destacado está relacionado con las rutas moteras. Se creará el Club de Producto de Rutas Moteras en el que se engloban los clubes moteros, Motorland y los establecimientos que deseen adherirse y que servirá para desarrollar, de forma conjunta, este recurso turístico. La formación específica y la promoción serán las líneas básicas de trabajo.

La directora general de Turismo del Gobierno aragonés, Marisa Romero, ha considerado que "la apuesta por productos concretos y diferenciados son la clave para conseguir más visitas y desestacionalizar el turismo".

Ha indicado que los retos para el Bajo Aragón son muy interesantes y que se está apostando por unos productos diferenciadores. En lo que se refiere a los senderos, ha apuntado que "el turismo de naturaleza es nuestra apuesta para todo Aragón porque vertebra el territorio, es sostenible y genera empleo".

Además, la comarca estará presente en el Super Rally 2016 de la Federación Europea de Clubes de Harley Davidson que se desarrollará en Alcañiz. Se instalará un stand propio desde el que se repartirá información tanto sobre las rutas moteras como sobre los recursos turísticos de la comarca.

Por último, en la comisión se ha respaldado la línea de colaboración con el tejido empresarial bajoaragonés. El balance de las actuaciones llevadas a cabo ha sido positivo y se quiere seguir manteniendo las actividades, impulsar que las empresas puedan promocionar también la riqueza turística y favorecer más programas de formación.

Mostrar comentarios