La Quinta de los Molinos se dedicará desde junio a actividades infantiles e incluso a "celebrar cumpleaños de niños"

EUROPA PRESS

La Quinta de los Molinos abrirá los fines de semana desde el mes que viene centrándose en actividades infantiles como teatro, juegos, títeres e incluso una sección de robótica, ha informado este lunes la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, que ha añadido la posibilidad de "celebrar (allí) cumpleaños de niños".

En un desayuno con prensa, Carmena ha anunciado que están "a punto" de comenzar los trabajos en el céntrico Palacio de Sueca y que "está a punto de salir, si no ha salido ya, el concurso para dar una salida mejor al Beti Jai".

Carmena ha destacado igualmente que "en breve" abrirá el Búnker del Capricho y que ya han comenzado las obras en la Finca de Torre Arias, donde la donación de una filántropa facilitará el arreglo de la Casa del Guarda, que se reconvertirá en un centro de orientación y aprovechamiento para conocer el parque.

En este punto, la regidora ha defendido los trabajos de restauración "para que no se puedan destruir las maravillosas caballerizas y establos del siglo XVIII, que son una preciosidad". El Ayuntamiento también tiene previstas obras en el interor de la Casa de Vargas, que lleva una década cerrada, para convertirse en "la primera biblioteca de gastronomía del mundo".

Otro de los proyectos anunciados es la interconexión con el túnel de Napoleón Bonaparte, que conecta la Casa de Campo con el Puente del Rey. "Seremos una ciudad con tres parques unidos en el mismísimo centro", ha declarado la alcaldesa en referencia a la Casa de Campo, Madrid Río y Plaza de España.

Por otro lado, la alcaldesa ha informado de que ya están preparando la distribución de alimentos que se llevará a cabo a través de los campamentos escolares en los colegios, una vez que acabe el curso escolar, y que este año se prolongan hasta agosto.

Mostrar comentarios