La Subdelegación precisa que la Junta no ha solicitado formalmente la señalización de la A-316 desde la A-32

  • La subdelegada del Gobierno en la provincia de Jaén, Francisca Molina, ha precisado que la Junta de Andalucía no ha solicitado formalmente a la Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento la señalización de la A-316, Autovía del Olivar, desde la A-32 (Bailén-Linares-Albacete).
EUROPA PRESS

Molina, que ha instado a Valdivielso a llevar a cabo las gestiones "oportunas" con el fin de que el Ministerio reciba una solicitud "formal" y no un mensaje a través de los medios de comunicación, ha explicado en un comunicado que desde la A-32 se puede acceder a la Autovía del Olivar desde el enlace 31 en el sentido Bailén, no existiendo el ramal de conexión sentido Albacete. Además, ha añadido que el tramo Ibros-Úbeda de la A-32 se puso en servicio en el año 2012, mientras que la A-316 se inauguró a finales de 2015.

Así las cosas, la subdelegada del Gobierno ha señalado que como es norma común entre administraciones, al entrar la autovía autonómica en servicio con posterioridad de la A-32 en el tramo en cuestión, "corresponde a la Junta de Andalucía la modificación de la señalización de la autovía estatal, para adecuarla a la situación de la red viaria creada por su nueva infraestructura".

Francisca Molina ha subrayado que actualmente el acceso a la localidad de Baeza está señalizado en los enlaces del kilómetro 15 (sentido Albacete) y del kilómetro 31 (sentido Bailén), "que son los más adecuados para acceder a esta población en cada sentido". Asimismo, ha matizado que la señalización para acceder a Úbeda figura en la carretera N-322. El tramo Úbeda-Torreperogil de la A-32, que dará acceso a la localidad de Úbeda, se encuentra en obras.

Por otro lado, la subdelegada del Gobierno ha destacado "el compromiso y la sensibilidad del Gobierno" que ha incluido una partida concreta de un millón de euros para la puesta en marcha del proyecto de construcción del acceso desde la A-32 a la ciudad Patrimonio de la Humanidad de Baeza.

Mostrar comentarios