EL SECTOR TURÍSTICO SUPERÓ LOS 1,6 MILLONES DE TRABAJADORES EN VERANO, LA CIFRA MÁS ALTA DE LA SERIE HISTÓRICA

El sector turístico en España registró durante los meses estivales una afiliación media de 1.668.800 trabajadores, lo que supone un incremento del 5,3% respecto a 2015 y alcanza así la cifra más alta de toda la serie histórica, según Randstad.
Con motivo del Día Internacional del Turismo, que se celebra el 27 de septiembre, Randstad ha analizado el peso del sector turístico en el mercado laboral. La contratación batió récord durante este verano, al superar los 1,6 millones de afiliados.
En concreto, durante el mes de julio el número de trabajadores en este sector alcanzó un nuevo récord, con 1.719.622 afiliados, la cifra más elevada de la historia en España.
Asimismo, Randstad destaca que los afiliados a la Seguridad Social del turismo en España encadenan siete años de crecimiento consecutivo.
Desde 2009, cuando se registraron 1.379.900 ocupados, la cifra más baja de toda la serie analizada, el volumen de trabajadores ha aumentado por encima del 21%.
Durante los tres meses de verano del presente ejercicio todas las regiones crecieron respecto a 2015, aunque con diferentes variaciones, que oscilan entre el 8,4% de Canarias y el 1,9% de Extremadura.
En términos absolutos, Cataluña y Andalucía son las comunidades autónomas que registran más afiliados, con 286.837 y 276.734 trabajadores, respectivamente.
Por perfiles, los profesionales más demandados son los de base, como camareros, ayudantes de cocina, mozos de habitación, camareros de piso y personal de aeropuertos, aunque cada vez es más frecuente la búsqueda de perfiles directivos o medios, como managers, gerentes, jefes de sala o directores de hotel, según indica Randstad.

Mostrar comentarios